sábado, 31 de enero de 2009

Primer tomo

Saludos:

La vida,el gran milagro y el gran misterio...mucha gente siente la agonía de la misma existencia fruto del vaivén de una sociedad barullera. Si miramos desde un punto critico todo lo que nos rodea podemos observar que la madre naturaleza es sabia y precisa en sus creaciones,pero el devenir de los seres humanos es lo que hace que en su estilo tan peculiar de vida haya tantas idas y venidas. Esa precisión hace que en el mundo animal, independientemente de que en el raciocinio humano hallamos experimentado un cambio de mentalidad, no existan tales males como los del rechazo a la propia vida,algo tan innato en el reino animal.
A la cuestión donde pretendo encaminar esta maraña de palabras es a esta:
·¿sera que nuestro destino esté encaminado simplemente a la muerte y los humanos debido a nuestras capacidades lo hayamos comprendido así (tanto filósofos como artistas) o estaremos dispuestos a comprender que quizás los negados seamos nosotros y que sea posible aprender de la madre naturaleza dejando a un lado nuestra soberbia?
Elijamos lo que elijamos tendremos que seguir uno de los caminos con convicción pero sin cerrarse a nuevas ideas ya que como decía Lao Tse: "Un hombre tiene que ser como una rama de bambú: contundente pero flexible en sus decisiones.

--------------------------------------------------------

Y acabado esto os trasmito mi opinión mas subjetiva de lo que es aprovechar la vida:
En mi caso a los 15 años creía que la vida era una absoluta competición en la que lo que valía para
conseguir lo que te propusieses era pelear a muerte contra los demás.
A los 16 preferí encerrarme en mi mundo y hacer de cada día costara lo que me costase reconstruir lo que había roto.
A los 17 comprendi y sigo sintiendo al igual que lo hacia a los 14 que la vida es algo maravilloso y que luchando a cuchillo nunca se conseguiría nada.
Conocí a gente en esa época y todos ellos me alegran y me siguen alegrando al igual que me pesan y me siguen pesando, pero es evidente que cada acto que hacemos tiene sus ventajas e inconvenientes,al igual que la vida.
Con ello os digo "hermanos" jeje: Vive y deja vivir.
Gracias y hasta la vista.

------------------
·Alberto
·Jonay
·Yesenia
·Judit
·Gonza
·Nerea
·Zizu
·Dani

Gracias a todos.

6 comentarios:

  1. Hola jonathan! tengo que confesar que me he quedado asombrada! de verdad tienes 17 años? porque esa sabiduría y tu visión de la vida sólo se adquiere con los años y la experiencia. ¡Quizás seas un visionario! seguiré muy de cerca tu blog,y tus reflexiones plagadas de grandes verdades.

    ResponderEliminar
  2. Flipa yoniiii!!!! K peazo de texto!! Llevaselo al de religion a ver que te dice jaja!!
    Aunque a mi manera de ver en muchas ocasiones la vida te da golpes que solo se arreglan peleando y luchando con los demas, y por muy mal que suene serias hipocrita al decir que alguna vez no hubieras arreglado las cosas con una hostia a tiempo cuando tu y yo sabemos que haciendolo te hubieras evitado mas de un disgusto.

    Saludos y molaaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jonathan, me alegro de que te hayan gustado. Si al final lo compras ya me darás tu opinión :)

    Un saludo

    Joaquin

    ResponderEliminar
  4. Jonathaaaaaan que soy Eleazar!! Te agrego a mi blog :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Bichoooo!

    ¡Ea cuanto tiempo!
    Me alegra mucho que me comentaras el blog. Realmente no me lo esperaba xD.

    En fin... Ya me pasaré por aquí de vez en cuendo. Y a ver si hablamos alguna vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaaaaa!! de nuevo ,, muy bonito..
    no pense que fueras un escritor famoso jejeje
    bsitos cuidate
    tkm

    ResponderEliminar